Bryan/College Station Habitat for Humanity cree en ofrecer una mano para salir de la vivienda de pobreza. Estamos en una misión para proporcionar viviendas accesibles y nuestros propietarios se unen a esta misión. Nuestro programa de compradores de vivienda ayuda a las familias de bajos recursos a escapar de las viviendas pobres con la construcción y la compra de una vivienda accesible. B/CS Habitat for Humanity vende casas de 3, 4 y 5 habitaciones a solicitantes calificados a través de una hipoteca con tasa de interés del 0% a 30 años.

Si está interesado en convertirse en propietario de Habitat, primero lea los requisitos a continuación para ver si puede calificar.

*ACTUALIZAZION: B/CS Habitat ahora está construyendo en terrenos que pertenecen a los solicitantes de nuestro Programa de Compradores de Vivienda. Esto depende de la prueba de un título limpio, la determinación por parte de Hábitat de que se puede construir en el terreno, y la aprobación del solicitante en el Programa de Compradores de Vivienda. Comuníquese con Habitat para obtener más información al (979) 823-7200 extensión 101 o atiende a una de nuestras sesiones informativas para compradores de vivienda en agosto.

Requisitos para aplicar

Para ser aceptado al programa de compradores de vivienda, tiene que:

  • Ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales
  • Deben de haber vivido o trabajado en Bryan/College Station por un mínimo de un año.

Para ser aceptado al programa de compradores de viviendo, tiene que demostrar al menos uno (1) de los siguientes:

  • Actualmente viviendo en un hogar que esta sobrepoblado o en malas condiciones.
  • Actualmente paga el 30% o más de sus ingresos mensuales hacia su vivienda.
  • Actualmente no puede obtener una vivienda decente por otros medios, como un prestamos de mercado convencional.

Para ser aceptado en el programa de compradores de vivienda, usted debe:

  • Tener un ingreso estable entre el 35% y el 80% del ingreso medio de B/CS (la vivienda se considera accesible cuando el hogar no paga más del 30% de sus ingresos mensuales para la vivienda. Nosotros seguimos esta regla. Si su nivel de ingresos requiere que gaste más del 30% de sus ingresos en una hipoteca de Habitat, es posible que no califique para nuestro programa. Consulte la tabla de Límites de Ingresos de Calificación a continuación para conocer los límites de ingresos locales.
  • Demostrar la capacidad de hacer pagos mensuales regulares para la renta, servicios públicos y otras obligaciones de crédito, incluyendo los pagos de hipotecas, impuestos de bienes raíces y seguro de propietario. Ayudaremos a determinar si este pago pondrá en peligro su capacidad para cumplir con todas las obligaciones y gastos financieros de su familia.
  • Debe haber estado en su trabajo actual por al menos un año.

Para ser aceptado en el programa de compradores de vivienda y completar el programa (requerido para comprar una hipoteca de B/CS Habitat for Humanity) usted debe:

  • Proporcionar B/CS Habitat con un pago inicial para cubrir el primer año de impuestos y seguro.
  • Cumplir con las horas requeridas de “equidad de sudor”.
  • Revelar información financiera y personal, incluidas referencias de empleo, comprobantes de ingresos, comprobantes de pago y registros, etc.
  • Completar los requisitos de solicitud del programa Hábitat, incluida la visita a casa y la entrevista.
  • Asistir a todas las clases de taller para compradores de vivienda.
  • Hacer puntualmente los pagos mensuales de la hipoteca de la casa una vez que ha sido aprobado.
  • Mantener y reparar la vivienda después de la ocupación.

Tabla de Ingresos de Selección Familiar

El ingreso medio del área de una familia de 4 en Bryan-College Station es de $ 67,300 por año. Estas cifras son actualizadas anualmente por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Nosotros servimos a compradores de casa que ganan entre el 35-80% de los ingresos medios de esta área (todos los ingresos del hogar incluidos). Esta tabla es para referencia. Por favor contáctenos si desea más información sobre nuestro programa. (Última actualización junio de 2019)

Tamaño de Casa Mínimo (35%) Anual Mínimo (35%) Mensual Máximo (80%) Anual Máximo (80%) Mensual
1 $21,150 $1,763 $38,400 $3,200
2 $21,050 $1763 $43,700 $3,654
3 $21,600 $1,800 $49,350 $4,113
4 $21,600 $2,000 $54,800 $4,567
5 $24,000 $2,158 $59,200 $4,933
6 $27,850 $2,321 $63,600 $5,300
7 $29,750 $2,479 $68,000 $5,667
8 $31,700 $2,642 $72,350 $6,029
9 $33,600 $2,800 $76,750 $6,396
10 $35,500 $2,958 $81,150 $6,763

Como Aplicar

1. Complete completamente la solicitud y reúna los documentos requeridos como se indica en la página 4 del paquete de solicitud.

2. Las solicitudes completadas y las copias de los documentos requeridos se aceptarán en nuestra oficina ubicada en 119 Lake St., Bryan, TX 77801.

3. Su cita puede demorar hasta una hora, así que planifique en consecuencia.

NOTA: Si necesita asistencia especial, háganoslo saber al momento de programar su cita.

Para obtener más información, comuníquese con nuestra Gerente del Programa de Compradores de Vivienda, Karla Sandoval, al (979) 823-7200, extensión 101 o en ksandoval@habitatbcs.org.

Preguntas Frecuentes

No, pero si cumple con los criterios y es aceptado al programa, le invitamos a convertirse en un socio familiar de Hábitat y comprar uno de nuestros hogares.

Después de presentar una aplicación. Las aplicaciones se revisarán y se programara una entrevista de casa. El comité de selección de compradores de vivienda, formado por voluntarios, determina que compradores califican y las recomiendan para ser aceptados al programa. La Junta Directiva de Hábitat revisa esas recomendaciones y decide la aprobación final. Los ingresos deben caer entre el 35%-80% del rango mediano de ingreso familiar dado arriba.

Si está interesado en el programa de B/CS Hábitat y ha revisado los requisitos, el siguiente paso es asistir a una junta informativa o bajar una aplicación para aprender más acerca de nuestro programa. Para obtener información sobre la próxima junta informativa, llame al (979)-823-7200 ext. 101.

Sí. Le pediremos como solicitante que nos presente documentación financiera. Verificamos el empleo, el crédito y realizamos una evaluación para saber si Hábitat es un

programa apropiado para usted. Usted no tiene que tener un crédito perfecto, pero Hábitat tiene que asegurarse de que estén haciendo los pagos hace deudas que tengan. Hábitat no verifica su puntaje de crédito. Si hace una determinación basado en sus deudas pendientes, no incluyendo las deudas médicas, y los pagos que están haciendo.

La equidad del sudor es el tiempo que los participantes invierten en lugar de los costos de cierre. Después de la aprobación por la junta directiva de B/CS Hábitat, el futuro dueño de casa debe completar 250 horas (por adulto) de equidad de sudor antes de poder comprar la casa. Sus amigos y familiares también pueden ayudar a trabajar hacia sus horas, y usted puede hacer la equidad de sudor en nuestros sitios de construcción, en la oficina, o en nuestra tienda.

El proceso puede tomar hasta 3 años del momento en que entrega su aplicación al momento del cierre de la casa.

Además de las horas de equidad de sudor y las clases de dueños de casa, pedimos que las familias compartan sus historias. De vez en cuando conseguimos que los socios de familia hablen sobre el programa o aparecer en los medios de comunicación, pero siempre respetamos su privacidad y deseos. En Hábitat construimos una comunidad pidiéndole que conozca a vecinos, que se involucre en Asociaciones de Propietarios y se convierta en un verdadero socio de nuestro programa.

La selección de compradores de vivienda que compran viviendas de Habitat es considerada por el Comité de Selección de Compradores de Vivienda con la aprobación final de la Junta de Directores de Habitat, utilizando criterios que no discriminan por motivos de raza, género, origen étnico, edad, discapacidad, religión, estado civil, o porque todo o parte de los ingresos del solicitante se deriva de programas de asistencia pública.